+34 677 493 539 info@principiar.com

Juega a dos bandas: Comercio tradicional y online

Juega a dos bandas: Comercio tradicional y online
6
mar

Contemplando la situación actual de consumo en nuestro país y siguiendo el ejemplo de grandes marcas como Día, Mayoral, Ikea, Promod, El Corte Inglés, etc., podemos ver que, el comercio tradicional tiene una oportunidad de negocio única que no se debe desaprovechar y que, según las cifras que se manejan, el comercio online crece de forma imparable

El último estudio sobre comercio electrónico, realizado por el ONTSI (Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información), nos informa que las tiendas online siguen prosperando, lo cual, unido al aumento de usuarios que lo utilizan cada vez con más frecuencia y que recurren al comercio electrónico para sus compras, nos acerca al objetivo de cualquier empresa: Vender más.

Este cambio en el modelo de negocio, que se adecua a los tiempos actuales, permite a una empresa, cualquiera que sea su tamaño, contar con una “Sucursal” abierta las 24 horas del día, en la que mostrar y vender sus productos en cualquier punto del país y por que no, del planeta.

El complemento online a las ventas tradicionales supone para muchas tiendas, no solo su supervivencia sino también la oportunidad de mejorar su imagen, adaptarla a los tiempos actuales y, por supuesto, aumentar su volumen de negocio, que es de lo que se trata al final.

Según el estudio “La Oportunidad Omnicanal” elaborado por Deloitte, la adopción de esta estrategia por parte de minoristas en Europa puede hacer aumentar la facturación de comercios y marcas. De hecho, los estudios afirman que las ventas online no afectan a las ventas directas, sino que realmente las complementan. La tienda online es el escaparate perfecto para darte a conocer, incluso entre tus potenciales clientes cercanos.

Los compradores online crecen de manera exponencial, los hábitos han cambiado y consecuentemente los modelos de negocio han de cambiar, aunque a pesar de ello, ambas fórmulas, la tradicional y la on-line, conviven, siendo este hecho realmente una potente arma en la experiencia de compra, puesto que un profesional curtido, aportará un valor incalculable a la hora de liderar un negocio online.

El propietario de un comercio tradicional cuenta con conocimientos diferenciadores que le allanarán el camino en el lanzamiento de su iniciativa online. Factores como la experiencia en el trato y la atención al cliente, son elementos fundamentales en cualquier comercio, pero más si cabe hoy en día, en el comercio online.

¡La convivencia de las dos experiencias de compra, la tradicional y la online, será una valiosa simbiosis… aunque algunos agoreros no crean en esta posibilidad!

Pero como complemento a este servicio, en tu tienda online deberás tener objetivos claros que te permitan destacar y crecer:

  • Imagen y precios atractivos: frescura, claridad, buen precio: Atracción fatal…
  • Catálogo variado: ¿A quién no le gusta elegir?
  • Sencillez en la presentación: Lo complicado satura.
  • Facilidad para pagar: Demos facilidades al usuario en el paso más importante de nuestro negocio.
  • Gastos de envío asequibles: Es preferible ajustar los precios para que el usuario no se arrepienta a la hora de comprar o posibilitar las compras con envíos gratuitos.
  • Buena atención al cliente: Las consultas atendidas correctamente contribuirán a que tu cliente repita. Una atención al cliente esmerada, será tu mejor aliado para la venta. Generarás la confianza en tu cliente, que es el Valor más buscado.
  • Garantías: Exponlas lo mejor posible para evitar malentendidos.

Además, disponer ya de un comercio tradicional supone ventajas en la venta online frente a quién no lo tiene:

  • Escaparate físico como centro de demostración de los productos.
  • Posibilidad de utilizar la tienda para la entrega y devolución de pedidos.
  • Cobrar los pedidos en metálico a la entrega de los pedidos

La estrategia online es una de las oportunidades de futuro que una empresa, sea del tamaño que sea, no puede dejar escapar. Como diría “aquel”…Yo no soy Tonto… ¿Quiero o no quiero participar de un movimiento que crece cada vez más y que ofrece oportunidades de negocio desconocidas hasta hace solo unos años? Tu Hoja de Ruta solo la puedes escribir tú

Escribir un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *