+34 677 493 539 info@principiar.com

Dropshipping: Una interesante oportunidad de negocio

Dropshipping: Una interesante oportunidad de negocio
25
feb

El dropshipping es una evolución del comercio electrónico que se está haciendo muy popular en todo el mundo. Se trata de un interesante modelo de negocio de venta al por menor en el que el minorista no necesita almacenar ni tener stock de los productos que vende a sus clientes, siendo el mayorista quién envía los pedidos corriendo a cargo de toda la logística.

Las ventajas de este modelo son múltiples: Se evita tener que invertir en un stock de productos de determinado proveedor, almacenarlos, con el consiguiente ahorro de costes en infraestructuras, no se necesita generar un catálogo de cero con descripciones y fotografías; te olvidas de tener que preparar, embalar cada pedido y contactar con la agencia de transportes. Por tanto, se reducen considerablemente los riesgos.

Las tareas que  le corresponden al vendedor o emprendedor pasan a ser: Atender a los clientes, recepcionar los pedidos y gestionar su cobro/facturación, gestionar los contenidos de la web y fundamentalmente conseguir clientes, cuidarlos y fidelizarlos.

Aún así, ¿A qué retos se enfrenta el emprendedor que opta por este modelo? Entre otros, a encontrar proveedores de confianza que cumplan con sus obligaciones, ofrezcan buenas garantías y estén adaptados por completo a este modelo.  Al desconocimiento tecnológico del mundo web, a la falta de experiencia en la venta por Internet.

En cuanto a los costes, que nadie se engañe, a pesar de que el dropshipping elimina muchas de las inversiones necesarias de un negocio de venta on-line, es fundamental invertir una cantidad de dinero que debe estar correctamente calculada y contemplada en un plan de negocio que, a priori, asegure la viabilidad del proyecto. No creas a quienes cuentan que con el dropshipping los costes son prácticamente nulos, porque no dicen la verdad o tienen un gran desconocimiento del mundo e-commerce.

Desde nuestra experiencia, sabemos que el único modo de conseguir el éxito en un proyecto de comercio electrónico pasa por tener en cuenta muchos factores o claves como: Dar una imagen profesional a los clientes, generar confianza, estudiar a los competidores y tener una estrategia, diferenciarse y dar servicios de valor añadido, especializarse (no es necesario vender todo un catálogo), personalizar el contenido, delegar en profesionales las tareas tecnológicas y de marketing (en caso de no contar con habilidades, conocimiento y experiencia), etc. Además es necesario trabajar e invertir en servicios para captar a nuevos clientes: Posicionamiento en buscadores, publicidad on-line, actividad en las redes sociales, etc.

Representación del dropshipping en Principiar

Principiar, a diferencia de proveedores que se han adaptado al modelo de dropshipping, es una solución integral ideal para quienes emprenden en el mundo online. Por una parte te proporcionamos, no uno, sino múltiples catálogos cuidadosamente seleccionados para ofrecer novedosos productos con mercado en Internet, con los mejores precios para que tu beneficio sea el máximo posible. Por otra, te acompañamos durante todo el camino de poner en marcha tu nuevo negocio: Desde las bases iniciales de definir tu nombre, imagen corporativa, establecerte legalmente para facturar, definir un plan de negocio y formarte; hasta dotarte de todas las herramientas como la página web o tienda online, actualización permanente del catálogo, su alojamiento  en Internet y los servicios necesarios para darte a conocer, captar clientes y generar ingresos o pedidos. Además, automatizamos los procesos para que no tengas que gestionar manualmente los pedidos de compra hacia nosotros e informamos a tu cliente en todo momento del estado de su pedido. Para tu comodidad, somos tu único interlocutor y compañero de viaje para lograr la rentabilidad de tu negocio.

Somos una empresa española, tenemos una gran capacidad logística para ofrecerte grandes números de referencias de producto, un stock permanente y acuerdos con las agencias de transporte para realizar los envíos de tus pedidos en tiempo, garantías y el menor precio posible.

Si estás interesado en conocer más detalles acerca de Principiar, por favor contacta con nosotros.

Comentarios

Escribir un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *