+34 677 493 539 info@principiar.com

E-Commerce en 2014 ¿Quién dijo crisis?

E-Commerce en 2014 ¿Quién dijo crisis?
19
feb

En un contexto económico de incertidumbre en el que nos movemos, pocas certezas nos ofrece el mercado actual, pero una de las más seguras es que el comercio electrónico en España sigue avanzando imparable.

Aun sin conocer con exactitud las estadísticas del 2013, sí podemos avanzar que este mercado sigue batiendo marcas en facturación. Las oportunidades de negocio en el e-commerce siguen creciendo y dando nuevas alas a los emprendedores que quieran iniciar una nueva trayectoria.

Para 2014, el comercio electrónico seguirá creciendo, esta vez con una tasa del 13,8% según las previsiones de la consultora eMarketer. Para la consultora, este dato confirma a España como uno de los países con mayor crecimiento en cuanto a ventas de comercio electrónico de toda Europa, creando multitud de oportunidades de negocio. Lo que es más, se considera un crecimiento durante el periodo 2014-2017 constante en el comercio electrónico español, logrando mejoras casi todos los años superiores a dos cifras. Se confía en un crecimiento del e-commerce nacional en un 11,9% para 2015, un 10% en 2016 y un 8% en 2017, único año en que el incremento no superará los dos dígitos.

Manteniendo esta tendencia, se calcula que el e-commerce en España alcance una facturación cercana a los 12.400 millones de euros en 2014. El año pasado el número de compradores online alcanzó los 15,2 millones y el gasto medio por internauta los 816 €. No es de extrañar por tanto que más del 90% de los negocios online manejen previsiones de crecimiento para este año 2014.

En cuanto al comprador internauta, estamos hablando de un consumidor cada vez más experimentado en la red, que realiza sus compras con mayor frecuencia y con distintos dispositivos multimedia (teléfono móvil, tablets, ordenador), su satisfacción con respecto a la compra es mejor cada vez, pero se muestra cada día más exigente en cuanto al servicio y atención al cliente recibidos. Además, hablamos de un consumidor implicado en las redes sociales, de hecho, uno de cada tres internautas ya ha establecido una relación con la marca a través de este medio, una tendencia que seguirá en aumento en 2014.
Pero lo más interesante es que no solo aumenta el número de transacciones realizadas, sino también los nichos de actividad en los que se engloban estas operaciones, es decir, la gama de productos que el comprador puede encontrar en la red es inmensa y sigue creciendo cada año. Los sectores más en alza en el ámbito e-commerce son la salud, la belleza y la moda, con una previsión de aumento de ventas del 12%. El ocio y la restauración también son sectores con buenas perspectivas de crecimiento.

Teniendo en cuenta estos datos y la situación económica actual y del mercado tradicional, el comercio on-line, se convierte, bajo nuestro punto de vista, en una necesidad, mientras que representa una oportunidad de negocio para aquellos que estén pensando en emprender.

Como se suele decir, si el cliente siempre tiene la razón…y el cliente hoy en día está en Internet…

¿Qué opinas acerca de estas reflexiones? ¿Eres uno de los que están pensando emprender con el comercio electrónico?

Escribir un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *